poductora de eventos

Fiestas temáticas para adultos

servicios

Una fiesta temática es una de las nuevas opciones de los últimos años cuando tratamos de hacer un festejo divertido, es que la idea de celebrar es que nuestros invitados disfruten y nunca se olviden del evento. Para poder entender mejor el concepto de fiesta temática, debemos definirla primero; se entiende por esta celebración, una fiesta tradicional, pero de estilo informal, la cual puede ser un cócktel o algo similar.

Podemos decir que las fiestas temáticas son especiales y se tornan mucho más originales que los eventos convencionales, porque, como su nombre lo dice, todo gira en torno a un tema. Es así como podemos encontrar fácilmente la conducción, ya que al tener una temática todo se centralizará: desde las invitaciones, la ambientación, el cotillón, el catering, la música y, por supuesto, la indumentaria. Una de las ventajas de las fiestas temáticas para adultos es que todo gira alrededor de un tema, y esto hace que los participantes o invitados quieran formar parte del evento activamente. También una celebración de este estilo genera mucha expectativa, ya que no estamos asistiendo a una fiesta tradicional, sino que debemos preparar un disfraz y para eso debemos darnos mañana y ser creativos.

fiestas tematicas para adultos o jovenesLas fiestas temáticas para adultos son muy bien recibidas generalmente, esto se debe a que son distintas, llaman la atención y nunca fallan a la hora de brindar diversión. Un caso muy específico, y seguramente el más popular es el de Halloween, festejo Estadounidense en donde nos tenemos que disfrazar y salir a la calle a pedir golosinas.

Muchas personas que no conocen la tradición creen que solo participan niños, pero esto no es sí, cuando llega el 31 de Octubre todo el país tiene su disfraz listo, pero para ello tuvieron que trabajar, muchas veces durante meses, para llegar en tiempo y forma con el atuendo. Si nos enfocamos en otros aspectos, y no solo la tradición, podemos asegurar que estas fiestas son muy útiles en varios campos: eventos sociales (aniversarios, cumpleaños e incluso bodas), como para los eventos empresariales. Las fiestas de fin de año, en grandes empresas, suelen ser temáticas, quizás no se debe pensar en un disfraz pero sí vestir una prenda de algún color específico, por ejemplo. También cuando las compañías deciden presentar un nuevo producto, suelen organizar una celebración de este estilo, por ejemplo si la marca Ferrari lanza un nuevo modelo de auto, muy probablemente en su evento lanzamiento, pida que todos los invitados porten algo rojo, ya que éste es el color emblema de la marca.

Temáticas variadas

fiestas tematicas para adultos muy divertidasLas fiestas temáticas para adultos deben encuadrar en un tema de este estilo, es decir, no podemos pensar en un evento para niños, aunque es cierto que la temática dependerá de los gustos de los invitados.

Antes de optar por un tema u otro, debemos analizar el perfil de nuestros amigos que asistirán y determinar qué es lo que les gustaría: horror, época, country, romántica, playera, de cuentos, árabe, etc. Las ideas son casi interminables, pero debemos siempre tener en cuenta qué es lo que el público desea para que la fiesta no se torne aburrida o monótona. Uno de los motivos más populares entre las fiestas temáticas de adultos es el horror, y esto se debe a que se pueden lograr trajes y atuendos muy creativos, podemos elegir desde un villano sanguinaria clásico, hasta un fantasma (un disfraz muy fácil de lograr por cierto). También esta temática nos brinda la posibilidad de jugar mucho con la decoración del lugar, poner telarañas artificiales, esqueletos fluorescentes, cuchillos y hachas ensangrentadas, etc.

La música también debe estar a tono con la celebración y para ello seleccionaremos alguna banda sonora de películas de terror; el catering debe ser informal y también podemos impregnar el "horro" allí con alguna decoración culinaria llamativa. Son infinitas las ideas para fiestas de este tipo, nosotros debemos optar por la que más se adecúe al tipo de invitados que tenemos.

Algunas recomendaciones que podemos dar para la organización de fiestas temáticas para adultos, se relacionan con la elección del tema, para nosotros crucial para que la fiesta tenga éxito. Para ello se debe hacer un sondeo con los futuros invitados y así analizar cómo será el evento, serán ellos los que nos guiarán no solo en cuanto a la temática sino también al menú, la música y las actividades. Estas últimas fundamentales para que la fiesta tenga vida, podemos pensar en karaoke, un dígalo con mímica, si contamos con un parque o jardín, podríamos organizar actividades al aire libre, etc. Son muchas las ideas que nos pueden ayudar a tener la mejor fiesta temática para adultos, nosotros debemos saber exprimir cada tip o secreto al máximo. No debemos olvidar ningún detalle, todos ellos son relevantes y en conjunto garantizan un gran evento.

 
footer email de contacto