poductora de eventos

Cotillones para fiestas

servicios

El carnaval carioca es una de las partes más importantes de una fiesta y la misma no puede llevarse a cabo si el cotillón. El cotillón es un complemento de la animación y algo que le imprime color y diversión a cualquier tipo de fiesta. Pero, ¿cómo elegir el cotillón, cómo saber cuánto comprar? Muchas veces i no tenemos el asesoramiento necesario la compra de este material puede llegar a resultar complicada y podemos llegar a perder mucho dinero. Por eso será a continuación daremos algunos consejos para realizar la mejor compra posibilidad de cotillón para fiestas obteniendo buenos productos y cuidando nuestro bolsillo.

cotillones para fiestas o eventosUno de los primeros puntos que tenemos que tener en cuenta antes de comprar cotillones para fiestas es saber la cantidad de gente que asistirá al evento en cuestión. Algunos de los elemento básicos del carnaval carioca como las maracas y las porras se calculan de a dos por persona.

Esto quiere decir que si tenemos un número de doscientos invitados necesitaremos 400 maracas y 400 porras. Otro tipo de elementos como el papel picado ya nos posan más dificultades a la hora de realizar un cálculo. Lo ideal es comprar una bolsa pequeña de papel picado por invitado. Las bolsas pequeñas suelen tener entre 250y 300 gramos, lo cual suele ser más que suficiente para un invitado. Como vemos saber aproximadamente cuánta gente tendremos en el evento ayuda realmente a organizar la compra de material. Otras herramientas como los silbatos suelen comercializarse en bolsas que se venden por unidades. Una bolsa de silbatos puede tener, por ejemplo, 10 unidades. En general aquí se calcula un silbato por persona, por lo cual para comprar este cotillón tendremos que tener en cuenta cuántas personas asisten al evento y cuántos silbatos trae la bolsa. Si retomamos el ejemplo anterior de una fiesta con 200 invitados aquí necesitaremos 20 bolsas de silbatos de 10 unidades cada una.

Otros componentes importantes

cotillones para fiestas de adultosHasta ahora no hemos mencionado una parte fundamental de la decoración: los globos. Aunque estos forman parte del cotillón en la mayoría de las fiestas forman parte asimismo de la decoración general del salón. Aquí no ocurre lo que suele ocurrir con los elementos anteriores: no hay un número fijo de globos recomendado para una fiesta, sino que la cantidad dependerá de los gustos de quienes se encuentran a cargo de la organización. Hoy en día existen diferentes tipos de globos: lisos, dibujados, con motivos especiales, metalizados, etc. La gran variedad de globos existentes nos da la posibilidad de efectuar una decoración realmente variada. Aunque por lo general los globos se venden en bolsas de aproximadamente entre 15 o 20 unidades, sin tenemos que planear un gran evento por lo general la cantidad de globos que necesitaremos será mucho más grande y tendremos que recurrir a la compra de estos productos al por mayor.

Otro elemento de cotillón muy solicitado son los gorros. Estos elementos hacen que cualquier que se los ponga parezca una persona divertida. Por lo general la mayoría de los gorros de cotillón son de plástico. Algunos simulan tener pelo, el cual también se encuentra fabricado con fibras de plástico. Para los protagonistas de la fiesta, como pueden ser los novios o el cumpleañero y familiares más directos muchas veces se compran gorros de espuma forrados con telas muy bonitas y llamativas. Estas telas tienen diferentes motivos y pueden representan distintos personajes como una princesa, un sultán, un hada, un guerrero, etc. Los sombreros de tela quedan reservados para los protagonistas de la fiesta debido a que su precio difiere ampliamente del de los sombreros de plástico. En relación a la cantidad, en los sombreros de plástico calculamos uno por invitado.

A la hora de comprar el cotillón para una fiesta el hecho de si conviene comprar al por mayor o por menor es un gran debate que se da con la mayoría de los clientes. Lo que designará si nos conviene comprar al por mayor o por menor será el tamaño de la fiesta. Si vamos a celebrar una fiesta infantil en un salón con, por ejemplo 20 niños, aquí la necesidad de comprar al por mayor no será tan grande. Podremos dirigirnos a una casa de cotillón y adquirir ahí todo lo que necesitamos. Además tendremos que tener en cuenta que la compra por mayor a veces no es de tan fácil acceso como la por menor y requiere asesorarnos más por lo que puede ser más lenta. En cambio si estamos planteándonos armar la decoración para un casamiento, un gran bautismo o una fiesta de 15 donde sabemos que habrá muchos empleados, probablemente aquí lo mejor sea optar por la compra al por mayor. Así podremos reducir muchísimos gastos e incluso encontrar ciertas variedades de cotillón no disponibles en las casas por menor. En relación al envío, si realizamos una compra al por mayor y gastamos una suma considerable de dinero es muy probable que la empresa nos garantice el envío del producto gratis, sin embargo debido a que el cotillón no suele ser muy pesado y es en generalmente muy moldeable no tendremos que preocuparnos por cómo cargarlo, debido a que no será difícil llevarlo en nuestro propio vehículo.

 
footer email de contacto