Fiestas

Videos de fiestas

Como ya sabemos, las fiestas son momentos que a todos les gusta recordar y es por eso que tanto la fotografía como el video, son dos complementos infaltables en cada fiesta; justamente por esta razón es que muchos fotógrafos profesionales se dedican a filmar videos de fiestas y debemos decir que en ese sentido resulta ser un negocio muy redituable, ya que lógicamente la mayoría de las personas realizan fiestas todo el tiempo, y las documentan. De todos modos debemos decir que en este sentido se nos presentan diferentes opciones ya que si bien podemos contratar a un servicio profesional de videos para fiestas, también podemos contar con la ayuda de algún amigo quien nos puede a ayudar con este trabajo pero si bien esto está totalmente permitido tenemos que tener en cuenta que es fundamental que la calidad que tengan los videos de fiestas deben ser acordes al tipo de fiesta que se estará filmando.

videos-fiestas-bodasDecimos esto porque por ejemplo, si estamos hablando de los videos de fiestas de bodas, lógicamente los mismos tendrían que tener una edición profesional, ya que al ser una fiesta formal, toda la presentación, tanto del video como de las fotografías debe seguir esa línea, de hecho la mayoría de las empresas que se encargan de la organización de fiestas, suelen ofrecer sus propios fotógrafos para que ellos mismos sean quienes llevan a cabo el trabajo de fotografía y filmación. De todas maneras es importante destacar el hecho de que si no estamos del todo convencidos con lo que nos ofrecen las empresas de organización, siempre podemos contratar estos servicios en otra empresa particular, si es que nos convencen más.

Además debemos tener en cuenta que es importante que participemos de la edición ya que después de todo, los videos de fiestas deben mostrar todas aquellas imágenes que nosotros deseamos y no hay nada mejor que nuestra participación en la edición para que eso sea posible. Es importante destacar que la mayoría de los laboratorios fotográficos que suelen ofrecer estos servicios, también crean promociones de paquetes de videos de fiestas no solo para bodas, sino también para cumpleaños, aniversarios, bautizos y todo tipo de eventos que cumplan con estas características, incluso también para aquellas fiestas de índole laboral en donde las empresas celebran algún acontecimiento, y hasta inauguraciones de edificios.

Videos de fiestas caseros

Como bien habíamos mencionado anteriormente, siempre podemos contar con los servicios profesionales de videos de fiestas, también podemos pedirle a algún invitado que sea de nuestra confianza para que sea el quien lleve a cabo las filmaciones correspondientes. No obstante si bien parece una buena idea debemos tener en cuenta diferentes pautas que pueden llevarnos a replantearnos esta idea. Por ejemplo, si un amigo nuestro filma una fiesta, el video no tendrá la calidad de imagen y de sonido que tienen los profesionales, ni tampoco tendrá una edición, ya que se tratará principalmente de un video casero.

videos-fiestas-celebracionesPor otro lado debemos decir que si es una persona la cual no está acostumbrada a moverse en una fiesta mientras oficia de camarógrafo, puede llegar a incomodar a algunos invitados, sin mencionar que también nos arriesgamos a que entorpezca el transcurso del evento, y al mismo tiempo, puede también entorpecer el trabajo de los fotógrafos contratados para documentar la fiesta. Por otro lado debemos decir que si se trata de una reunión informal, o una fiesta de cumpleaños, entonces no habrá ningún inconveniente con que los videos de fiestas los filme una persona que no sea profesional ya que como dijimos anteriormente, lo más importante es que los mismos sigan la línea de la fiesta.

De hecho, hoy por hoy y considerando que hasta los teléfonos celulares tienen cámaras filmadoras incorporadas los videos de fiestas ya son algo muy común, especialmente cuando las fiestas son informales, considerando que siempre es divertido para los grupos de amigos, reunirse y mirar los videos que realizaron, por eso debemos decir que cuando se trata de una fiesta informal, la calidad del video no es tan relevante, lo importante es que el mismo sea filmando desde un punto informal, y para conservarse como un buen recuerdo.

www.productoradeeventos.com ~ no reproducir sin permiso expreso por parte del autor